Zoobio.es
 
 

* Si vas a viajar con tu perro asegurate de que llevas su cartilla sanitaria y los documentos identificativos.

* Será muy práctico llevar un kit de primeros auxilios con su antiparasitario, y con todo lo necesario para curar pequeñas heridas (antisépticos, gasas, pinzas, etc.)

* En caso de viajar en coche. Si el viaje es largo, es aconsejable hacer paradas cada dos horas para dar de beber a nuestra mascota, pues es muy importante que no se deshidrate, sobre todo en verano. Recuerda que existen Áreas de descanso caninas, donde podrás parar con total seguridad ya que disponen de un pequeño parque donde tu perro puede correr, beber agua y hacer sus necesidades sin molestar a otros usuarios y sin irrumpir en la vía. Consultalas aquí

* Es muy importante no dejar a los animales solos dentro del vehículo durante las paradas, sobre todo en verano, ya que las altas temperaturas que alcanza un coche cerrado al sol (hasta 70 grados), son incompatibles con la vida de nuestras mascotas, debido a lo que se denomina “golpe de calor”.
Por todo ello, la recomendación es clara: nunca una mascota sola dentro de un vehículo.

* En caso de desplazamiento, consulte con su veterinario sobre las condiciones especiales que puede tener la zona de destino, ya que podría necesitar vacunar a su animal, o llevar algún documento adicional de salud.

* Antes de un viaje, adecue la alimentación del animal, y lleve consigo su comida habitual para evitar problemas digestivos.

* Es siempre interesante buscar un veterinario cercano a nuestra ubicación vacacional para poder acudir a él en caso de necesidad. Si lo llevamos previamente seleccionado, será más rápido encontrarle ante una urgencia.

 

¡Llegó la hora de hacer la maleta! ¡QUE NO SE TE OLVIDE!...

* Cartilla sanitaria del perro y cualquier documentación relacionada con el mismo.
* Relación de veterinarios en el lugar donde vamos a ir (por si ocurre una urgencia y tenemos que visitar a uno).
* Chapa con sus datos identificativos, microchip
* Comida de su marca (puede que no la encontremos en el lugar de destino).
* Sus cacharros de agua y comida (puede parecer tonto pero ya de por sí ponemos nerviosos a los perros con los viajes para también cambiarle algo que sabe que es suyo).
* Collar, correa y bozal.
* Su cama o manta.
* Su tratamiento (si está enfermo).
* Sus juguetes.
* Sus productos y utensilios de higiene.
* Sus chuches! :-P

 
 
 


 
 
 
 
www.RecambiosCoche.es
 
-------© Todos los derechos reservados --------
Copyright © 2014 - ViajacontuMascota.com - Turismo con Mascotas